Nature and Forest Therapy GuidesEnglish
Preguntas Frecuentes sobre la Formación de Guía de Terapia de Bosque Certificado

Cuánto cuesta la formación?
La matrícula regular para todas las capacitaciones de guía de terapia de bosque remoto es de US $ 3,350.00 Los estudiantes pueden optar por seleccionar un plan de pago para la matrícula si el pago total no se puede hacer por adelantado. Los planes de pago son de $560 por mes durante seis meses, $3,360.00 USD en total, con el primer pago de $560 sirviendo como depósito que confirmará su inscripción y reservará su espacio en el curso. El plazo de depósito e inscripción para cualquier formación es de 2 semanas antes de la fecha de inicio.

La matrícula para el intensivo de cuatro días es de $ 495. No incluye, transporte, alojamiento ni comidas. Espera a pagar hasta que estés listo para completar el intensivo. Tendrás dos años a partir de la finalización de tu formación como guía básico para realizar el intensivo.

El monto de la matrícula está actualizado al 1 de marzo de 2022 y está sujeto a cambios.

Además la ANFT tiene otros programas remotos o en persona. No forman parte del Curso de Formación y Certificación de Guías, pero muchos guías participan en ellas para reunirse con otros guías, aprender nuevas habilidades y experimentar técnicas nuevas y avanzadas de terapia de bosque. Esperamos verte allí!

Otros costos comprenden el pago de la capacitación de Primeros Auxilios en Áreas Remotas, (o equivalente en áreas donde no está disponible) que se requiere para la Certificación y es proporcionada por terceros. Los precios oscilan entre $ 100 y $ 300. Puedes completar tu requisito de WFA asistiendo a una capacitación en persona o en línea.

Se ofrecen becas o becas a cambio de trabajo?
La ANFT ahora ofrece becas parciales para el 2022! ANFT busca apoyar a las personas que experimentan un obstáculo financiero para asistir a nuestro programa de formación de guías de terapia de bosque y que demuestren un gran potencial para llevar la terapia de bosque a comunidades diversas. Si desea solicitar una beca parcial, PRIMERO envíe una solicitud a la cohorte de su elección y luego envíe una solicitud de beca utilizando el siguiente enlace: Solicitud de beca ANFT Actualizado en febrero de 2022

Los fondos de becas otorgados solo se pueden canjear por los programas de capacitación de seis meses que comienzan después del 1 de marzo de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022. Los fondos no tienen ningún valor en efectivo y no se pueden reembolsar ni transferir.
La fecha límite para solicitar una beca parcial es de 4 semanas antes de la fecha de inicio de la cohorte seleccionada. El máximo para la beca parcial es de US $ 1000.00 de descuento. (el estudiante paga US$2350.00 o más)

Actualizado Abril 2022
¿Dónde puedo tomar la parte de capacitación remota del curso? ¿Tengo que vivir en los EE.UU.?
La formación de guía de Terapia de Bosque se divide en dos partes. La primera parte es una capacitación en línea de 6 meses que puede realizar desde cualquier parte del mundo. La segunda parte es una inmersión de 4 días que tienes hasta 2 años para completar. Siempre se ofrecen nuevas inmersiones en diferentes países del mundo. Puede encontrar nuestras inmersiones actuales aquí:
https://www.terapiadebosqueynaturaleza.org/formacion-de-guias/inmersiones
¿Dónde puedo tomar la inmersión en persona del curso?
Actualmente ofrecemos programas de formación en todo el mundo. Nuestras ubicaciones varían de un año a otro, dependiendo de la disponibilidad de entrenadores, lugares y condiciones de viaje actuales. Siempre estamos investigando nuevas ubicaciones y nuestras ofertas de inmersión se actualizan regularmente. Recuerda que tendrás 2 años a partir de la finalización de tu capacitación de 6 meses para asistir a una inmersión. Puedes encontrar nuestras ofertas actuales aquí:
https://www.terapiadebosqueynaturaleza.org/formacion-de-guias/inmersiones
El inglés no es mi primer idioma; ¿ofrecen formaciones en otros idiomas?
Actualmente ofrecemos programas de formación en inglés, español y lenguaje de señas americano (ASL). No necesitas ser 100% fluido en inglés, pero te recomendamos que te sientas lo suficientemente cómodo con el inglés para poder completar el curso de 6 meses. Si has consultado nuestro sitio web en inglés y te sientes seguro al comprender la información allí, esta puede ser una forma de evaluar si comprenderás la información presentada en el curso. Si aún no estás seguro, no dudes en ponerte en contacto con nuestra oficina.
¿Cómo me inscribo en la formación/qué grupo es el adecuado para mí?
Una vez que haya decidido que está listo para tomar el Programa de certificación de guías, deberá elegir un curso con el horario que mejor se adapte a necesidades. Todos los cursos de Certificación de Guía cubren el mismo contenido. Es importante seleccionar la capacitación que se ajuste a tu horio personal para garantizar que pueda asistir regularmente a las sesiones en vivo y completar tus tareas.

Una vez que hayas encontrado un curso que funcione, deberás presentar una solicitud utilizando el Formulario de Aplicaciónde Formación de 6 meses que se encuentra en la parte inferior de la descripción detallada de cada curso. Puedes encontrar nuestros cursos actuales aquí:
https://www.terapiadebosqueynaturaleza.org/formacion-de-guias/formacion
Nuestro Departamento de Admisiones revisará tu solicitud y recibirá una respuesta dentro de aproximadamente 2 semanas. 

Si eres aceptado en el programa, recibirás una carta de aceptación por correo electrónico con enlaces para realizar un depósito o pagar el curso en su totalidad. Al recibir tu depósito/pago, recibirás un segundo correo electrónico para confirmar tu inscripción y brindarte información adicional. La fecha límite para inscribirse en uncurso es dos semanas antes de la fecha de inicio. Ten en cuenta que los inscribimos por orden de llegada, por lo que es mejor inscribirse lo antes posible para asegurarte de obtener un lugar en el curso antes de que se llene.
Por qué debo completar una aplicación antes de poder ser aceptado a la formación? 
Creemos que es importante conocer a las personas antes de que se registren en una formación para asegurarnos de que sea una buena opción. Consideramos las aplicaciones en función de una variedad de factores, pero en última instancia buscamos personas que creemos que serán buenos guías de Terapia de Bosque. Ser un buen guía de Terapia de Bosque no requiere conocimientos de silvicultura, psicoterapia o medicina; la mayoría de las veces, las cualidades más deseables de un guía están relacionadas con la forma en que cuidan las relaciones.

Una vez que se reciba tu solicitud, nuestro equipo de admisiones la revisará y, si eres aceptado en el programa, se te enviará una carta de aceptación en un plazo de máximo dos semanas. Esta carta contendrá toda la información para los próximos pasos,incluido un enlace a la página de registro de formación.
Actualizado Mayo 2020
¿Cuántas horas debo planear dedicar a mis estudios?
Nuestra f básica de seis meses está presupuestada en 200 horas. Por lo general, los estudiantes deben planear pasar entre 8 y 12 horas cada semana entre reuniones en vivo (en Zoom, que se graban en caso de que las pierda), trabajo de curso en línea (como lectura, videos, cuestionarios) y trabajo de campo en la naturaleza. (practicando invitaciones, sit spot y paseos).‍
Debo completar el intensivo de cuatro días después de haber completado el programa de formación básico de seis meses?
Estamos comprometidos con la integridad de la práctica. Hemos aprendido que cada elemento de la formación es esencial para que las personas se conviertan en guías completamente seguros,hábiles y efectivos. Esto aplica incluso para personas que han tenido experiencia previa en conexiones profundas con la naturaleza, antecedentes de liderazgo, etc. Tus calificaciones previas serán útiles, pero nuestra formación se centra en La Manera de Ser del Guía, que es una forma diferente de trabajara la que toma un tiempo acostumbrarse. 

Por lo tanto, se requiere del intensivo para la certificación permanente. Al final del programa básico de seis meses, obtendrás el derecho provisional de identificarte como Guía de Terapia de Bosque certificado por la ANFT. El estado provisional se eliminará después de completar el intensivo de cuatro días.
Actualizado al 26 de mayo de 2020
Tengo que practicar senderismo para aplicar? ¿Ser un naturalista? ¿Un terapeuta?
El único requisito previo para esta formación es una conexión personal con la naturaleza, la voluntad de profundizar esa conexión y el deseo de guiar a otros. Muchos de nuestros solicitantes trabajan en la industria del bienestar o son terapeutas, trabajadores sociales y maestros. Sin embargo, ninguna de estas trayectorias profesionales es necesaria para formarse o convertirse en un gran guía de Terapia de Bosque.
¿Por qué las formaciones tienen nombres diferentes?
¿Y por qué los horarios no son exactamente iguales? Todas las formaciones remotas de 6 mesessiguen el mismo plan de estudios y el mismo contenido y alcance de aprendizaje.El nombre de cada cohorte es solo un nombre para identificar los diferentesgrupos y no es un indicador de diferente contenido. (A menos que se mencioneespecíficamente) Los horarios son todos similares y, sin embargo, difieren enalgunos aspectos. Puedes notar que algunos de los grupostienen llamadas más largas y tal vez menos y otros grupos tienen llamadas máscortas pero más. Los equipos de capacitación cubrirán el mismo contenido yexperiencia de aprendizaje de diferentes maneras. A algunos equipos de formaciónles gusta hacer llamadas más cortas y permitir algo de tiempo para discutir elcontenido en una llamada diferente, otros equipos de capacitación prefierentener llamadas más largas y hacer el contenido y la discusión en la mismallamada. Dependiendo de lo que funcione con tu estilo de aprendizaje perotambién con tu horario, puedes considerar una u otra opción.
¿Tengo que atender todas las llamadas/las llamadas son en vivo/grabadas?
 Todas las clases mencionadas en el programa del curso son en vivo y en línea. La mayoría de las llamadas se graban por si las pierdes para que puedas regresar y mirarlas. Las llamadas de Pod pueden o no grabarse según el entrenador, por lo que deberás asistir a esas sesiones en vivo si eliges participar. Las llamadas POD están diseñadas para ser interactivas y, si bien son opcionales, son muy beneficiosas para profundizar tu comprensión y brindarte la oportunidad de hacer preguntas y obtener aclaraciones. Te recomendamos que asistas al menos al 50% de las sesiones en vivo para aprovechar al máximo tu capacitación. En un esfuerzo por mantener un contenedor respetuoso para todos los estudiantes: planea estar presente y participar durante las sesiones en vivo. Entendemos que hay momentos en que las personas pueden necesitar perderse algunas o parte de algunas sesiones, pero se espera que los estudiantes participen en discusiones grupales e incluso co-guíen caminatas durante las sesiones en vivo.
¿Cómo funcionan las caminatas guiadas a distancia?
En las caminatas guiadas a distancia, invitamos a los estudiantes a ir a un parque, bosque o el lugar que prefieran. Algunas personas eligen su jardín, patio o balcón. Otros que no pueden salir por alguna razón, igualemente pueden experimentarlo desde el interior de sus casas. Los alumnos se conectan a través de sus teléfonos usando auriculares. Uno de los formadores guía a los alumnos de forma remota, pero todos experimentan la caminata en el lugar donde se encuentran.
Cómo puede el convertirme en Guía Certificado de Terapia de Bosque apoyar mi carrera?
Guía certificado de Terapia de Bosque es una nueva categoría de trabajo. Ha ido ganando reconocimiento rápidamente, pero aún no ha alcanzado el estatus de, digamos, Instructor de Yoga Certificado. Estamos llegando a eso. En este momento, la mayoría de los guías no pueden ganarse la vida exclusivamente guiando, aunque un número pequeño pero creciente lo está logrando. Creemos que esto será más fácil de lograr en un futuro cercano, a medida que esta práctica que crece de rápidamente se haga más conocida.

Hay muchas formas en que los guías están incorporando con éxito la Terapia de Bosque en sus carreras. Los siguientes ejemplos son todos de guías activos, pero nuestros guías siempre encuentran formas creativas de incorporar la Terapia de Bosque en todo tipo de campos:
Dónde puedo guiar caminatas de terapia de bosque durante mi formación? 
Se te pedirá que organices y guíes con éxito al menos cuatro caminatas durante tu formación. No es necesario tener una pasantía formal para hacer esto; sin embargo, sí requerimos que obtengas el permiso de los administradores del terreno donde se encuentra el sendero que utilizarás. La formación incluirá información y ejemplos para ayudarte con esto. 

Comenzarás explorando tu área para encontrar un sendero adecuado (te enseñaremos qué buscar). Muchos estudiantes desarrollan relaciones con parques, jardines botánicos, arboretos y lugares similares durante su práctica. Para algunos estudiantes, estas relaciones han florecido y continúan guiándolos por esos mismos senderos. Algunos estudiantes trabajan en centros de educación sobre la naturaleza u otros lugares donde hay senderos adecuados. Si este es tu caso, es posible que puedas guiar en tu lugar de trabajo y , con suerte, introducir la Terapia de Bosque en los programas que se ofrecen allí.
¿Ofrecen cursos de desarrollo profesional para guías certificados?
La ANFT quiere apoyarte en tu viaje de aprendizaje continuo. Ofrecemos algunos cursos diferentes de Desarrollo Profesional y también tendrás la oportunidad de unirte a nuestra Red de Guías Profesionales. La Red de Guías Profesionales conecta a guías y líderes de terapia de bosque, shinrin-yoku y baños de bosque de todo el mundo. Operada por la Asociación de Terapia de Bosque y naturaleza - Guías y Programas, la red brinda a los miembros una comunidad internacional para el desarrollo personal y profesional como guías.
¿Qué pasa si no puedo completar una inmersión dentro de los 2 años debido a las restricciones de viaje de COVID?
Entendemos que viajar durante estos tiempos puede ser difícil o imposible para algunos y si necesitas tiempo adicional para completar tu formación debido a restricciones de viaje, te alentamos a que te comuniques con nosotros por correo electrónico a info@anft.earth. Infórmanos de tu situación si estás cerca del límite de tiempo de 2 años y las restricciones de viaje aún están vigentes, y puedes solicitar una extensión en ese momento. Estamos aquí para ayudarte a completar tu certificación.
¿Puedo completar la capacitación de forma remota mientras trabajo a tiempo completo?
 Tenemos muchos estudiantes que toman esta formaciónmientras trabajan a tiempo completo. Requiere compromiso por parte delestudiante porque hay tareas que deben completarse. Por lo general, losestudiantes deben planear pasar entre 8 y 12 horas cada semana entre reunionesen vivo (en Zoom, que se graban en caso de que las pierda), trabajo de curso enlínea (como lectura, videos, cuestionarios) y trabajo de campo en la naturaleza(practicar invitaciones, lugares para sentarse y caminatas). Diferentescohortes pueden tener diferentes horarios de llamadas, a veces las llamadas serealizan por la noche, a veces los fines de semana, depende de la cohorte, ¡asíque asegúrate de verificar los horarios y compararlos con tu zona horaria!
¿Cómo se estructura la formación? 
Nuestra formación consta de dos parteshasta nuevas actualizaciones: Parte 1 Comenzarás con una capacitación remota de 6meses, cubriendo el contenido en llamadas en vivo en Zoom con tus formadores ycompañeros de estudios. Hay al menos 14 de estas llamadas. Estas llamadasquedan grabadas, por lo que en caso de que no puedas asistir a una de estas,puedas ver las grabaciones. También habrá llamadas de grupos pequeños ollamadas de discusión en las que profundizarás en cada una de las sesiones decontenido. Tus formadores también te guiarán en caminatas remotas de terapia debosque y comenzarás a practicar el guiado tu mismo. Como parte de esteprograma, pasarás mucho tiempo explorando esta práctica a través de actividadesde conexión con la naturaleza y ejercicios de autoexploración al aire libre.Trabajamos con una plataforma de aprendizaje donde se aloja el contenido. Aquíencontrarás los capítulos de los manuales, videos cortos, artículos, estudios ylas tareas. Después de completar esta capacitación de 6 meses, recibirás unacertificación provisional como Guía de Terapia de Bosque Certificado que tieneuna validez de 2 años. La formación de 6 meses se divide en 14módulos con contenido y 1 módulo de preparación. Los módulos se abren a medidaque avanzas en la formación.  Parte 2 Si has completado al menos el módulo 9 y hasenviado las tareas correspondientes, de la Formación remota de guía de terapiade bosque de seis meses, eres elegible para aplicar a una inmersión en personade 4 días. Se da prioridad a quienes hayan completado los seis meses y ya hayansido certificados provisionalmente como Guías de Terapia de Bosque. Lafinalización de esta inmersión y la capacitación de seis meses cumple con losrequisitos para la Certificación completa. Durante este tiempo, tendrás laoportunidad de ser guiado en persona en caminatas de terapia de bosque por tusentrenadores y profundizar en esta práctica. Dispones de dos años paracompletar esta parte de la formación. Este modelo de formación fue impulsadopor la respuesta al Covid-19. Queremos ofrecer tanta flexibilidad y libertadcomo sea posible.
¿Qué curso de primeros auxilios en áreas remotas debo tomar?
 La certificación requiere que obtengas uncertificado de primeros auxilios en áreas remotas. Esto se obtiene deorganizaciones de terceros como NOLS. La clase es típicamente un evento de dosdías que cuesta $175-300 USD; las versiones en línea de la clase pueden sermenos costosas y tendrás acceso a un código de descuento una vez que comience tucohorte. Históricamente, ANFT ha solicitado que losguías tomen una capacitación presencial de 16 horas en primeros auxilios enáreas remotas, ofrecido por organizaciones como NOLS o REI. Si bien aún creemosque este es el estándar más alto para la capacitación en seguridad, la ANFTtambién ha negociado con Wild Med para permitirte realizar una capacitación enlínea de bajo costo. El requisito básico de WFA debe completarse en el momentode tu certificación al finalizar este curso, y debes planificar conanticipación para cumplir con este requisito.
¿Cómo aborda la ANFT el Reconocimiento de Tierras? 
En el Módulo de aprendizaje biorregional, les pedimos a los estudiantes que aprendan la historia de la tierra y escriban una breve introducción que incluya la historia indígena del lugar en el que estarán guiando (que suele ser parte de la parte de Hospitalidad e Introducción de la secuencia estándar de nuestros paseos). Si bien proporcionamos la Secuencia estándar (o el flujo óptimo de una caminata) como marco, centramos nuestra formación en el valor central de la Manera de Ser del Guía y mantenemos nuestra práctica culturalmente adaptable (ya que hemos estado capacitando a guías en todo el mundo que tienen diversas culturas). Hasta el momento, hemos capacitado a cerca de 2000 guías en 65 países). Por lo tanto, como formadores, nos gusta decirles a los alumnos que "no pretendemos capacitarlos para guiar como lo hacemos nosotros; nos gustaría formarlos para guiar como lo hace cada uno, para facilitar el proceso para que encuentren su propio camino auténtico "de guiar".
Me encanta la idea de recolectar flores/hojas para el té, como se menciona en su sitio web, pero me preocupa que ocurra un exceso de recolección, especialmente en áreas urbanas. ¿Abordan esto en la formación?
 Sí, lo hacemos, comenzando con nuestra llamada de orientación. Hablamos de la ética Cuidado Salvaje y citamos libros como "Braiding Sweetgrass" de Robin Wall Kimmerer y "Tending theWild" de Kat Anderson, para interactuar con el mundo natural en reciprocidad y con un corazón tierno. Robin habla sobre las pautas de cosecha honorables: cosechar de una manera que promueva el crecimiento en lugar de dañar el crecimiento de ciertas plantas.
¿Qué pasa si no hay plantas de té en las áreas que guío? 
Parte del viaje para convertirse en guía esdesarrollar un conocimiento naturalista de los senderos por los que guiarás. Durante la práctica, los Guías aprenderán sobre las plantas de té que se pueden seleccionar. Aprender nuevas plantas de té puede convertirse en un pasatiempo para toda la vida. Una prioridad es aprender qué plantas son seguras para usar en el té. Si vives en una zona donde no hay plantas de té en el bosque, existen alternativas para tus ceremonias de té. Este curso no incluye la información necesaria sobre forrajeo para cada región en particular. Los guías deben aprender de fuentes confiables en su área. 
Se recomienda encarecidamente comenzar con una clase local y luego ampliar tu conocimiento con libros y sitios web de buena reputación. Precaución: no confíes en las búsquedas de Google como fuente....Esto puede ser peligroso. Encuentra sitios web de buena reputación cuando uses la web. También te alentamos a encontrar un herbolario calificado o un experto en alimentación con una buena reputación basada en años de estudio en su bioregión.
IMPORTANTE: Antes de enviar la aplicación, por favor asegúrate que el horario de las llamadas es adecuado para tí y tu zona horaria. Para ver el horario detallado pulsa AQUÍ
Preguntas adicionales? Revisa nuestra sección de Preguntas Frecuentes
APLICA PARA LA FORMACIÓN AQUI / APPLY HERE

Las comunidades humanas, al igual que los bosques, prosperan gracias a la diversidad.
La Asociación de Terapia de Bosque y Naturaleza - Guías y Programas, se compromete a crear y mantener un entorno acogedor, equitativo e inclusivo para los nuevos guías, participantes y colaboradores de todas las culturas y orígenes. Nos esforzamos por ser un lugar de pertenencia para todas las personas interesadas en cultivar relaciones saludables dentro de las comunidades humanas y el mundo natural.