Nature and Forest Therapy GuidesEnglish


Inmersiones de Formación como Guía

Esta inmersión en persona de 4 días es la segunda parte de la formación de guías de terapia de bosque. Una inmersión es una oportunidad para ser guiado por formadores de ANFT y practicar guíar con los guías de terapia de bosque más experimentados del mundo.

Quién puede participar? 

Si has completado al menos 4 meses de la capacitación como guía de terapia de bosque remota de 6 meses, eres elegible para postularte. Se da prioridad a aquellos que han completado los seis meses y ya han sido certificados provisionalmente como Guías de Terapia de Bosque. Una vez finalizada la formación principal remota de 6 meses y haber participado en una inmersión cumples con los requisitos para la Certificación Completa.

Cuando haya espacio disponible, también pueden participar guías certificados por ANFT que hayan completado la capacitación en cualquier cohorte anterior. Si ese eres tú, encontrarás que es una actualización ideal y una oportunidad para conocer nuevos guías.

Estas inmersiones no están abiertas a personas que no estén en la formación para convertirse en guías de terapia de bosque o que estén ya certificados.

IMPORTANTE: Espera hasta recibir la confirmación de inscripción antes de reservar el viaje y el alojamiento.

Aplicación para la Inmersión

En 2020 ANFT cambió el formato de formación.

Ahora, gran parte de esto se hace en línea y de forma remota. ¿Sigue siendo tan eficaz como el entrenamiento anterior?

Según los comentarios que hemos recibido hasta ahora, estamos seguros de que la calidad del aprendizaje es equivalente a lo que experimentaron los guías de las cohortes anteriores. La pregunta es siempre la siguiente: ¿los alumnos aprenden las habilidades y los conceptos necesarios para guiar de forma eficaz? El nuestro es un programa de formación basado en estándares. Los estándares especifican lo que los guías deben saber y poder hacer. Hemos descubierto que el modelo de aprendizaje a distancia, combinado con una inmersión en persona, respalda el proceso de aprendizaje necesario.

Al igual que con las capacitaciones anteriores, los estudiantes del nuevo modelo híbrido continúan informando que la experiencia para ellos es profunda y, a menudo, transformadora. El poder sanador del bosque sigue siendo fuerte y muy presente en este nuevo enfoque. Estamos agradecidos de que nuestro equipo haya encontrado la manera de seguir desarrollando esta maravillosa práctica, incluso en momentos en que COVID-19 ha restringido nuestra capacidad para viajar y reunirnos en grupos grandes.

Una reunión presencial de 4 días, con 1 o 2 formadores y personas de diferentes cohortes donde tendrás la oportunidad de aplicar lo aprendido, experimentar caminatas de terapia de bosque en persona y simplemente conectarte y compartir experiencias e historias con otros guías.

Después de completar tu capacitación principal remota de Terapia de Bosque de 6 meses, obtendrás una certificación provisional por 2 años. Una vez que asistas a la capacitación de inmersión de 4 días, obtendrá la certificación permanente.

En esta inmersión, podrás:

-Obtener una experiencia práctica de lo que aprendiste

-Conocer personalmente a los entrenadores

-Conocer otros guías y conectar

-de las experiencias compartidas con otros guías

-Profundizar en la práctica

-Obtener la oportunidad de hacer preguntas específicas que puedan surgir

Una vez que completes esta inmersión de cuatro días, tu certificación pasará de provisional a permanente. Tienes dos años después de completar el curso de capacitación principal de seis meses para completar una inmersión. Te ayudará a tener una idea de la comunidad de guías que ha crecido y está activa en todo el mundo.

Aplica y regístrate

Para comenzar el proceso de asistir a una inmersión, elije una inmersión y envía una solicitud. Una vez que la oficina la apruebe, recibirás un correo electrónico con más información sobre el lugar y cómo hacer una reserva de alojamiento y comida.

Estas inmersiones solo están destinadas a guías en formación (después de completar ciertos módulos y caminatas de guía), guías que hayan completado su formación de 6 meses en terapia de bosque remota y para guías certificados. Estas inmersiones no son entrenamientos independientes para personas que aún no tienen ningún entrenamiento.

Aplicación para la Inmersión

Las comunidades humanas, al igual que los bosques, prosperan gracias a la diversidad.
La Asociación de Terapia de Bosque y Naturaleza - Guías y Programas, se compromete a crear y mantener un entorno acogedor, equitativo e inclusivo para los nuevos guías, participantes y colaboradores de todas las culturas y orígenes. Nos esforzamos por ser un lugar de pertenencia para todas las personas interesadas en cultivar relaciones saludables dentro de las comunidades humanas y el mundo natural.  

Más información sobre el Proceso de Certificación

El Camino hacia la Formación y la Certificación
Nuestras capacitaciones de guías de Terapia de Bosque se basan en cohortes y utilizan muchas modalidades de aprendizaje. Comienzan con un programa de estudios que dura seis meses, facilitado por nuestros entrenadores, que se encuentran entre los Guías de Terapia de Bosque más experimentados del mundo. Después de esto, te reunirás con los entrenadores para una inmersión de cuatro días para practicar las habilidades que has aprendido y obtener retroalimentación. Usualmente, recibirás la certificación al final de esta inmersión. Los candidatos que hayan completado todos los pasos del proceso de formación y certificación, y hayan demostrado competencia en todos los estándares de certificación, obtendrán el estatus de Guía certificado de Terapia de Bosque.

Más allá de esto, muchos participantes relatan que esta formación afecta profundamente muchos aspectos de sus vidas. No hacemos promesas de transformación personal: nuestro objetivo es formar guías competentes. Pero hay algo en cómo la experiencia de la formación reconecta profundamente a las personas con la naturaleza y con ellos mismos, que puede ser realmente transformador. Muchas personas experimentan la Terapia de Bosque, incluida la formación, como un tipo de «experiencia espiritual que no se llama experiencia espiritual». Tal vez tú también lo harás..

Nota: Antes de que puedas ser certificado como guía de Terapia de Bosque,debes poseer un certificado vigente de Primeros Auxilios en áreas Remotas (WFA por sus siglas en inglés) o un Certificado de Respuesta Primaria en áreas Remotas (WFR). Estos se obtienen de organizaciones de terceros, como NOLS. La clase es generalmente un evento de dos días que cuesta USD 175-300, las versiones en línea normalmente son más económicas. Ser capaz de responder a emergencias leves de primeros auxilios es una habilidad de importancia crítica para todos los guías de Terapia de Bosque!