Nature and Forest Therapy GuidesEnglish

Proceso de certificación

El Propósito de la Certificación

Nuestro programa de certificación está construyendo una red creciente de guías profesionales de Terapia de Bosque que:

Una Comunidad y un Proceso de Aprendizaje atractivo y orgánico

Cuando comiences tu trayecto, te unirás a otros que viven en la misma zona horaria o en una cercana. Esta forma de reunirnos como grupo, según locación geográfica y zona horaria, hace que sea conveniente conectarte con tus entrenadores y los demás alumnos a través de tecnologías remotas como Zoom. 

Una vez que tu cohorte haya tenido su primera reunión en línea con el equipo de capacitación, regresarás cada dos semanas para un seminario web en vivo. Estas reuniones son experiencias de aprendizaje animadas, dirigidas por nuestros formadores expertos. Hay 16 de estas reuniones en el curso. Se graban y se ponen a disposición de forma privada solo para tu cohorte. 

Si lo deseas, también se te agregará al grupo de Facebook de Terapia de Bosque, un grupo privado para guías de todo el mundo capacitados por la ANFT. Este grupo es un recurso notable y muy activo para intercambiar información y apoyar el aprendizaje continuo. 

También tendrás acceso a una creciente biblioteca de materiales de capacitación de ANFT, como videos. A menudo, se entablan amistades que duran toda la vida.  En la medida de lo posible, intentaremos organizar grupos en función de su proximidad entre sí; esto maximizará tu capacidad para reunirse en persona y explorar juntos los senderos del bosque y los métodos de Terapia de Bosque. 

Los guías certificados por ANFT ahora se pueden encontrar en 55 países. Estos guías locales son un recurso para que los aprendices experimenten el ser guiados.Puedes cosechar mucha sabiduría práctica de ellos. Les encanta ayudar a los nuevos aprendices.

Cuando completes la capacitación básica de seis meses, asistirás a una inmersión de cuatro días y evento de graduación. Estas inmersiones son organizadas por entrenadores locales. Las fechas y lugares se comunicarán a medida que se acerque la fecha del intensivo. Tomaremos en cuenta el clima y otros factores cuando elijamos las fechas. Es posible que te encuentres con aprendices de otros cohortes en tu inmersión. Esto te ayudará a hacerte una idea de la comunidad de guías que ha crecido y está activa en todo el mundo.
IMPORTANTE: Antes de enviar la aplicación, por favor asegúrate que el horario de las llamadas es adecuado para tí y tu zona horaria. Para ver el horario detallado pulsa AQUÍ
Preguntas adicionales? Revisa nuestra sección de Preguntas Frecuentes
APLICA PARA LA FORMACIÓN AQUI / APPLY HERE

La certificación es un proceso divertido,atractivo y desafiante

Requisito de Certificación en Primeros Auxilios

Antes de que puedas ser certificado como guía de Terapia de Bosque,debes poseer un certificado vigente de Primeros Auxilios en áreas Remotas (WFA)o un Certificado de Respuesta Primaria en Áreas Remotas (WFR). Estos seobtienen de organizaciones de terceros, como NOLS. La clase es generalmente unevento de dos días que cuesta USD 175-300, las versiones en línea normalmenteson más económicas.

IMPORTANTE: Antes de enviar la aplicación, por favor asegúrate que el horario de las llamadas es adecuado para tí y tu zona horaria. Para ver el horario detallado pulsa AQUÍ
Preguntas adicionales? Revisa nuestra sección de Preguntas Frecuentes
APLICA PARA LA FORMACIÓN AQUI / APPLY HERE

Certificación: Profundiza en el Arte y la Técnica del Guiado

Luego de recibir tu certificación, te recomendamos a profundizar tus habilidades y tu conocimiento a través de la práctica, educación continua y auto reflexión. Cursos de inmersión como "Concejo de Aguas y Árboles," "La Manera de Ser del Guía," y otros ofrecidos por la ANFT son poderosas oportunidades de fortalecer tu conexión y conocimiento de este trabajo. También podrías escoger cursos de otras organizaciones o crear tu propia experiencia de aprendizaje.

Revisa nuestras próximas Formaciones de Guías & Aplica
Giovanna Raineri (cohorte 44) reflexiona sobre su experiencia de formación