Qué es la Terapia de Bosque?


La Terapia de Bosque es un marco basado en la investigación para apoyar la sanación y el bienestar a través de la inmersión en bosques y otros entornos naturales. La Terapia de Bosque está inspirada en la práctica japonesa de Shinrin-Yoku, que se traduce como "baño en el bosque". Los estudios han demostrado una amplia gama de beneficios para la salud, especialmente en los sistemas cardiovascular e inmunológico, y para estabilizar y mejorar el estado de ánimo y la cognición. Construimos esos beneficios y miramos más allá, en lo que sucede cuando las personas recuerdan que somos parte de la naturaleza, no estamos separados de ella, y que estamos relacionados con todos los demás seres de manera fundamental.

La Asociación de Terapia de Bosque y Naturaleza - Guías y Programas (ANFT por sus siglas en inglés) es el líder mundial con mayor experiencia formando guías y promoviendo el desarrollo y la práctica de la terapia de bosque. Nuestra formación para convertirse en Guía de Terapia de Bosque se basa en las últimas investigaciones médicas, los nuevos desarrollos en el campo de la conexión con la naturaleza y la promoción de antiguas tradiciones de Atención Plena y Bienestar. Cada caminata guiada es un acto de poder y belleza, que cultiva conexiones profundas que pueden tener impactos transformadores en las personas y la naturaleza.

Somos una Compañía de Responsabilidad Limitada, impulsada por una misión, fundada en 2012 como respuesta al calentamiento global y otras catástrofes ambientales. La misión que nos impulsa: cultivar relaciones centradas en el corazón, entre todos los pueblos y el mundo más que humano de la naturaleza.Nuestra estrategia: capacitamos guías, enseñamos la pedagogía y los métodos de La Manera de Ser del Guía, y cómo aplicarlos en el contexto de la terapia de naturaleza y bosque

La terapia de bosque es una práctica. Es abierta; no hay una receta para lo que una persona "debería"experimentar, o qué beneficios "debería" recibir. En cambio, es una práctica para desarrollar una relación más profunda de reciprocidad, en la que el bosque y el participante encuentran una manera de trabajar juntos que apoya la plenitud y el bienestar de cada uno. En la terapia de bosque, hay una secuencia claramente definida de eventos guiados que proporciona una estructura a la experiencia, y al mismo tiempo ofrece muchas oportunidades para la creatividad mediante las condiciones y sorpresas que ofrece el bosque y la inspiración individual de cada guía. Esta práctica, desarrollada bajo el liderazgo de M. Amos Clifford, el fundador de la Asociación, y con contribuciones de muchos otros guías, se ha convertido en el marco más utilizado en el mundo para la terapia de bosque; hemos capacitado a más de 1100 guías que están guiando en más de 55 países diferentes.