Preguntas Frecuentes sobre la Formación de Guía de Terapia de Bosque Certificado

Cuánto cuesta la formación?
La matrícula para el programa de formación básico de seis meses para guías es de $ 2845 USD. Si lo deseas, puedes dividir esto en seis pagos mensuales de $ 475 USD. Nuestra política es que se debe pagar el monto total antes de obtener la certificación.

La matrícula para el intensivo de cuatro días es de $ 389. Espera a pagar hasta que estés listo para completar el intensivo. Tendrás dos años a partir de la finalización de tu formación como guía básico para realizar el intensivo.

El monto de la matrícula está actualizado al 26 de mayo de 2020 y está sujeto a cambios.


La ANFT tiene un programa de membresía sólido. Tu matrícula incluye la membresía hasta que completes el intensivo (siempre que lo hagas dentro de un lapso de 2 años) y por un período de seis meses después de eso. Tu decidirás silos beneficios de la membresía hacen que valga la pena renovarla cada año. La mayoría de las guías la renuevan. 

Además la ANFT tiene otros programas llamados “inmersiones”. No forman parte del Curso de Formación y Certificación de Guías, pero muchos guías participan en ellas para reunirse con otros guías, aprender nuevas habilidades y experimentar técnicas nuevas y avanzadas de terapia de bosque. Esperamos verte allí!


Otros costos comprenden el pago de la capacitación de Primeros Auxilios en Áreas Remotas, (o equivalente en áreas donde no está disponible) que se requiere para la Certificación y es proporcionada por terceros. Los precios oscilan entre $ 100 y $ 300.

Se ofrecen becas o becas a cambio de trabajo?
Se han otorgado todas las becas para el 2020. No aceptamos solicitudes en este momento. No se ofrece la opción de trabajar a cambio de matrícula.
Actualizado al 15 de mayo de 2020
Por qué debo completar una aplicación antes de poder ser aceptado a la formación? 
Creemos que es importante conocer a las personas antes de que se registren en una formación para asegurarnos de que sea una buena opción. Consideramos las aplicaciones en función de una variedad de factores, pero en última instancia buscamos personas que creemos que serán buenos guías de Terapia de Bosque. Ser un buen guía de Terapia de Bosque no requiere conocimientos de silvicultura, psicoterapia o medicina; la mayoría de las veces, las cualidades más deseables de un guía están relacionadas con la forma en que cuidan las relaciones.

Una vez que se reciba tu solicitud, nuestro equipo de admisiones la revisará y, si eres aceptado en el programa, se te enviará una carta de aceptación en un plazo de máximo tres semanas. Esta carta contendrá toda la información para los próximos pasos,incluido un enlace a la página de registro de formación.
Actualizado Mayo 2020
Debo completar el intensivo de cuatro días después de haber completado el programa de formación básico de seis meses?
Estamos comprometidos con la integridad de la práctica. Hemos aprendido que cada elemento de la formación es esencial para que las personas se conviertan en guías completamente seguros,hábiles y efectivos. Esto aplica incluso para personas que han tenido experiencia previa en conexiones profundas con la naturaleza, antecedentes de liderazgo, etc. Tus calificaciones previas serán útiles, pero nuestra formación se centra en La Manera de Ser del Guía, que es una forma diferente de trabajara la que toma un tiempo acostumbrarse. 

Por lo tanto, se requiere del intensivo para la certificación permanente. Al final del programa básico de seis meses, obtendrás el derecho provisional de identificarte como Guía de Terapia de Bosque certificado por la ANFT. El estado provisional se eliminará después de completar el intensivo de cuatro días.
Actualizado al 26 de mayo de 2020
Tengo que practicar senderismo para aplicar? ¿Ser un naturalista? ¿Un terapeuta?
El único requisito previo para esta formación es una conexión personal con la naturaleza, la voluntad de profundizar esa conexión y el deseo de guiar a otros. Muchos de nuestros solicitantes trabajan en la industria del bienestar o son terapeutas, trabajadores sociales y maestros. Sin embargo, ninguna de estas trayectorias profesionales es necesaria para formarse o convertirse en un gran guía de Terapia de Bosque.
Cómo puede el convertirme en Guía Certificado de Terapia de Bosque apoyar mi carrera?
Guía certificado de Terapia de Bosque es una nueva categoría de trabajo. Ha ido ganando reconocimiento rápidamente, pero aún no ha alcanzado el estatus de, digamos, Instructor de Yoga Certificado. Estamos llegando a eso. En este momento, la mayoría de los guías no pueden ganarse la vida exclusivamente guiando, aunque un número pequeño pero creciente lo está logrando. Creemos que esto será más fácil de lograr en un futuro cercano, a medida que esta práctica que crece de rápidamente se haga más conocida.

Hay muchas formas en que los guías están incorporando con éxito la Terapia de Bosque en sus carreras. Los siguientes ejemplos son todos de guías activos, pero nuestros guías siempre encuentran formas creativas de incorporar la Terapia de Bosque en todo tipo de campos:
Dónde puedo guiar caminatas de terapia de bosque durante mi formación? 
Se te pedirá que organices y guíes con éxito al menos cuatro caminatas durante tu formación. No es necesario tener una pasantía formal para hacer esto; sin embargo, sí requerimos que obtengas el permiso de los administradores del terreno donde se encuentra el sendero que utilizarás. La formación incluirá información y ejemplos para ayudarte con esto. 

Comenzarás explorando tu área para encontrar un sendero adecuado (te enseñaremos qué buscar). Muchos estudiantes desarrollan relaciones con parques, jardines botánicos, arboretos y lugares similares durante su práctica. Para algunos estudiantes, estas relaciones han florecido y continúan guiándolos por esos mismos senderos. Algunos estudiantes trabajan en centros de educación sobre la naturaleza u otros lugares donde hay senderos adecuados. Si este es tu caso, es posible que puedas guiar en tu lugar de trabajo y , con suerte, introducir la Terapia de Bosque en los programas que se ofrecen allí.
Formulario de Aplicación a Formación

Las comunidades humanas, al igual que los bosques, prosperan gracias a la diversidad.
La Asociación de Terapia de Bosque y Naturaleza - Guías y Programas, se compromete a crear y mantener un entorno acogedor, equitativo e inclusivo para los nuevos guías, participantes y colaboradores de todas las culturas y orígenes. Nos esforzamos por ser un lugar de pertenencia para todas las personas interesadas en cultivar relaciones saludables dentro de las comunidades humanas y el mundo natural.