Formación de Guía de Terapia de Bosque Remota 2020

Nombre del Cohorte:

Condor (Español)

Jouvence Lodge in Winter

Enrollment Open / Inscripción abierta

Los formadores de guías de terapia de bosque con más experiencia del mundo te invitan a unirte a un creciente movimiento global y una comunidad activista que está haciendo una diferencia al reconstruir las relaciones entre las personas y todos los demás seres.

About the Venue:
LODGING
MEALS
TRANSPORTATION
VENUE

En este entrenamiento aprenderás:

  • La secuencia estándar de las Caminatas Guíadas de Terapia de Bosque
  • Estándares profesionales y competencias: Lo que debería saber y poder hacer un guía de Terapia de Bosque
  • La pedagogía y fundamentos de la conexión con la naturaleza.
  • Investigaciones sobre la terapia de bosque y naturaleza y sus efectos sobre la salud y el bienestar.
  • Nuestro marco para la Manera de Ser del Guía, la sabiduría sobre los aspectos internos del arte, adquirido a través de décadas de experiencia.
  • Las habilidades de liderazgo y estilo del arquetipo del Guía.
  • Creando espacio para otros para encontrar su propia conexión auténtica con la naturaleza.
  • Acelerar la conexión a una profunda consciencia plena y plenitud corporal a través de simples invitaciones sensoriales.
  • Qué se requiere para un buen scenario para terapia de bosque
  • Cómo facilitar conexiones humanas restaurativas a través de contar historias y ser testigos.
  • Nuestro marco teórico de profunda conexión con la naturaleza a través de la incorporación, liminalidad, reciprocidad y relaciones.
  • Secuenciar invitaciones de terapia de bosque para un máximo impacto y beneficio.
  • Actividades de arte expresivo para terapia de bosque
  • Técnicas somáticas para una consciencia incorporada.
  • Nuestra meta es simple: Entrenar guías competentes. Sin embargo, muchos participantes reportan que este entrenamiento impactó profundamente muchos aspectos de sus vidas.

Cuando comiences tu trayecto, tomarás un curso de formación básica de forma remota que durará seis meses. Tu cohorte, de hasta 30 estudiantes, serán personas que vivan en la misma zona horaria o en una cercana. Esta forma de reunirnos como grupo, según locación geográfica y zona horaria, hace que sea conveniente conectarte con tus entrenadores y los demás alumnos a través de tecnologías remotas como Zoom.

Una vez que tu cohorte haya tenido su primera reunión en línea con el equipo de capacitación, regresarás cada dos semanas para un seminario web en vivo. Estas reuniones son experiencias de aprendizaje animadas, dirigidas por nuestros formadores expertos. Hay 14 de estas reuniones en el curso. Se graban y se ponen a disposición de forma privada solo para tu cohorte.

El curso consta de 15 módulos. Además de las llamadas, cada alumno tendrá acceso individual a una plataforma de aprendizaje fácil de usar, donde el contenido se presenta en varias formatos para satisfacer los diferentes estilos de aprendizaje. Los estudiantes trabajarán el contenido con la ayuda de videos, textos, audios, un manual y una variedad de actividades y asignaciones para obtener una experiencia más práctica del contenido.

Si lo deseas, también se te agregará al grupo de Facebook de Terapia de Bosque, un grupo privado para guías de todo el mundo capacitados por la ANFT. Este grupo es un recurso notable y muy activo para intercambiar información y apoyar el aprendizaje continuo. Los guías certificados por ANFT ahora se pueden encontrar en 55 países. Estos guías locales son un recurso para que los aprendices experimenten el ser guiados.Puedes cosechar mucha sabiduría práctica de ellos. Les encanta ayudar a los nuevos estudiantes

También tendrás acceso a una creciente biblioteca de materiales de capacitación de ANFT, como videos. A menudo, se entablan amistades que duran toda la vida. En la medida de lo posible, intentaremos organizar grupos en función de su proximidad entre sí; esto maximizará tu capacidad para reunirse en persona y explorar juntos los senderos del bosque y los métodos de Terapia de Bosque.

Cuando completes la capacitación básica de seis meses, serás un guía de Terapia de Bosque certificado por la ANFT. Esta certificación es válida por dos años, o hasta que completes un intensivo de cuatro días. Esto debe completarse en algún momento en el lapso de los dos años posteriores a la finalización del curso de capacitación básica de seis meses. Esto cambiará tu certificación de estado “provisional” a “permanente”. Los intensivos son organizados por entrenadores locales. Las fechas y lugares se comunicarán a medida que se acerque la fecha del intensivo. Tomaremos en cuenta el clima y otros factores cuando elijamos las fechas. Es posible que te encuentres con aprendices de otros cohortes en tu inmersión. Esto te ayudará a hacerte una idea de la comunidad de guías que ha crecido y está activa en todo el mundo.

 

Matrícula / Tuition

La matrícula para el programa de capacitación básico de seis meses  para guías es de $ 2845 USD.

Si lo deseas, puedes dividir esto en seis pagos mensuales de $ 475 USD. Nuestra política es que se debe pagar el monto total antes de obtener la certificación.

La matrícula para el intensivo de cuatro días es de $ 389. Espera a pagar hasta que estés listo para completar el intensivo. Tendrás dos años a partir de la finalización de tu formación como guía básico para realizar el intensivo.

Otros costos incluyen el pago de la capacitación de Primeros Auxilios en Áreas Remotas, que se requiere para la Certificación y es proporcionada por terceros. Los precios oscilan entre $ 100 y $ 300.

El costo del alojamiento y comida para el intensivo de cuatro días no está incluido y corre por cuenta del estudiante.

El monto de la matrícula está actualizada al 26 de mayo de 2020 y está sujeta a cambios.

Apply Now/ Aplicar ahora
Who should attend

Formadores / Trainers

Entrenadores

Manuela Siegfried  nació y se crió en este hermoso y biodiverso país llamado Costa Rica. Al tener un biólogo como padre, hizo del contacto con la naturaleza una parte intrínseca de su vida. Esta pasión la llevó a trabajar como guía de turismo naturalista durante 3 años. Se encontró con el concepto de Shinrin-Yoku y la Asociación de Terapia de Bosque y Naturaleza e inmediatamente se sintió inspirada e identificada con él. Manuela se formó y certificó en 2018 y ha estado guiando muy activamente desde entonces. Le apasiona ayudar a las personas a despertar sus sentidos y reducir la velocidad en un entorno natural para que puedan volver a conectarse con ellos mismos y con el mundo más que humano. Enamorarnos nuevamente del mundo natural ayuda a redescubrir nuestra relación íntima y personal con el bosque y nos damos cuenta de que en realidad SOMOS naturaleza. Manuela es también mentora y formadora de guías de la Asociación de Terapia de Bosque y Naturaleza y está absolutamente comprometida y enamorada de su trabajo.

Marcela es mentora, entrenadora y guía certificada de Terapia de Bosque por la Asociación de Terapia de Bosque y Naturaleza (ANFT). Tiene estudios en Antropología, Manejo de Recursos Naturales y es guía de turismo con licencia del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). También es instructora certificada de Hatha-Iyengar Yoga. Por más de veinte años ha trabajado como guía de naturalismo y observación de aves en el bosque nuboso de Monteverde, Costa Rica, donde vive con su familia. Marcela trabaja como supervisora de pasantías en el Programa de Sostenibilidad y Medio Ambiente del CIEE (Council on International Educational Exchange) y ha colaborado con el Programa de Educación Ambiental del Centro Científico Tropical (CCT) y Corclima.

Nacida y criada en San José, desde muy joven adoptó un estilo de vida que le permitiera la libertad de estar en contacto directo con la naturaleza. Fue en los bosques de Monteverde y en la comunidad Cuáquera de la zona que encontró un balance perfecto de riqueza natural y un estilo de vida simple. La mayor parte del tiempo la encontrarás trabajando en el bosque, en la Galería de Arte de la familia, cultivando hierbas en la huerta, o practicando y enseñando Qi Gong y Yoga. Su pasión es compartir con las personas la sabiduría de los bosques que conoce y ama, ayudándoles a conectar con su esencia de una manera gentil y auténtica.